jueves, 23 de febrero de 2017

¿Y Por Qué?, Por Miedo

"MIEDO: aquella muralla que separa lo que eres de lo que podrías ser". No sé ustedes, pero a mí lo que más miedo me da de esta frase es la desconfianza, y estoy cansada de que tengamos que desconfiar de nosotros mismos, ya que no creemos en nuestras propias posibilidades ¿Y por qué?, por miedo.
Siempre nos hacemos las mismas preguntas: ¿Y si fracaso?, ¿Y si se ríen de mí?, ¿Y si me dicen que no?... Tenemos miedo a avanzar y a arriesgarnos, cuando en realidad deberíamos preocuparnos si no hiciéramos nada. Nos pasamos la vida siguiendo la corriente de lo que la sociedad espera de nosotros, ¿y por qué?, por miedo a no ser respetados, a no encajar con los demás.
Dejamos escapar la magia de nuevas experiencias, de una sonrisa, de una mirada o simplemente de una conversación ¿Y por qué? por miedo a ser rechazados.
Huimos de esos sueños que no parábamos de gritar cuando éramos pequeños, o de aquellos en los que pensamos cada día al apagar la luz antes de dormir, ¿y por qué?, por miedo a equivocarnos.
Ponemos una excusa tras otra y tras otra que nos impiden a seguir adelante, porque claramente es más fácil poner un escudo que poner una tirita.
Nos autoconvencemos de que nuestra vida está bien como está, no dejando ni una mísera oportunidad a esas personas maravillosas que pasan muy poco  por nuestras vidas, ¿Y por qué?, por miedo a no ser amados.
Cambiamos, nos ocultamos tras una máscara, a veces incluso creamos personalidades para ocultar nuestra propia forma de ser, ¿y por qué?, por el maldito miedo.
No nos damos cuenta de que lo mejor que podemos aportar a nuestra vida y a la de los demás es ser nosotros mismos. Por esta razón, siéntete orgulloso de ser como eres, valora tus posibilidades, pero, sobre todo, valora tus defectos, ¿y por qué?, porque esos son los que te hacen diferente al resto de la gente.
Y ahora piensa en una cosa: ¿Qué harías si no tuvieras miedo?




Resultado de imagen de no al miedo

10 comentarios:

  1. ¡Ojalá hubiera pensado ya así yo a tu edad!
    Me ha encantado especialmente lo de valorar los propios defectos. Me recuerda una frase de una película de "Star Trek V" (malísima, por cierto) en la que al capitán de la nave estelar le dan la oportunidad de liberarse del peso emocional de sus errores y rechaza lo oferta, porque necesita sus "pecados". "¡Son parte de mí, los necesito!". Vivir con nuestros fallos, hacernos responsable de ellos y seguir avanzando con determinación. Eso importa.
    También me encanta que hayas reflexionado sobre la importancia de no vivir según las expectativas de los demás, de no "vivir la vida de los otros", para satisfacer patológicamente a los demás.
    Es bueno hallar gente como tú que no recuerden que todos tenemos un "defecto persa". El "defecto persa" era una tradición entre los tejedores de las antiguas alfombras y tapices de Persía. Siempre se dejaba un fallo en la obra (aunque fuera prácticamente inapreciable), porque sólo el Creador era perfecto, y ayudaba a los seres humanos a recordar que todos tenemos "un fallo" que nos recuerda que debemos tolerar, si queremos ser tolerados.
    ¡Bravo, Nerea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por siempre ponerme esos comentarios tan increíbles!!!
      PD: te voy a matar por llamarme Nerea cuando te vea ¬¬

      Eliminar
  2. Me encanta pequeña!! Hace que llegues a una reflexión y que pienses todas las oportunidades y todo lo que se puede superar si no estuviera el miedo a que pensarán... y a veces es bonito leerlo y avanzar sin ese miedo y levantándote cada vez que has tropezado... porque si aún seguimos aquí es que no hemos caído!! �� alfonsin mi niño que digas nerea en vezde nereida es que mucha atención no prestas a los detalles jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Bravo Nereida. Gracias por crear el debate. Está claro que el miedo, nos impide avanzar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por comentar! se agradece muchísimo y todavía más que guste!

      Eliminar
  4. Me. en. can. ta.
    Siempre he pensado que intentarlo, es algo que necesitamos todos, incluso si no estas seguro.
    ¿y si lo hubiese hecho?, a eso tengo yo miedo, a esa pregunta
    prefiero aprender de los errores a arrepentirme de haber perdido alguna oportunidad
    (y asi estoy xD)

    ResponderEliminar