jueves, 23 de febrero de 2017

¿Y Por Qué?, Por Miedo

"MIEDO: aquella muralla que separa lo que eres de lo que podrías ser". No sé ustedes, pero a mí lo que más miedo me da de esta frase es la desconfianza, y estoy cansada de que tengamos que desconfiar de nosotros mismos, ya que no creemos en nuestras propias posibilidades ¿Y por qué?, por miedo.
Siempre nos hacemos las mismas preguntas: ¿Y si fracaso?, ¿Y si se ríen de mí?, ¿Y si me dicen que no?... Tenemos miedo a avanzar y a arriesgarnos, cuando en realidad deberíamos preocuparnos si no hiciéramos nada. Nos pasamos la vida siguiendo la corriente de lo que la sociedad espera de nosotros, ¿y por qué?, por miedo a no ser respetados, a no encajar con los demás.
Dejamos escapar la magia de nuevas experiencias, de una sonrisa, de una mirada o simplemente de una conversación ¿Y por qué? por miedo a ser rechazados.
Huimos de esos sueños que no parábamos de gritar cuando éramos pequeños, o de aquellos en los que pensamos cada día al apagar la luz antes de dormir, ¿y por qué?, por miedo a equivocarnos.
Ponemos una excusa tras otra y tras otra que nos impiden a seguir adelante, porque claramente es más fácil poner un escudo que poner una tirita.
Nos autoconvencemos de que nuestra vida está bien como está, no dejando ni una mísera oportunidad a esas personas maravillosas que pasan muy poco  por nuestras vidas, ¿Y por qué?, por miedo a no ser amados.
Cambiamos, nos ocultamos tras una máscara, a veces incluso creamos personalidades para ocultar nuestra propia forma de ser, ¿y por qué?, por el maldito miedo.
No nos damos cuenta de que lo mejor que podemos aportar a nuestra vida y a la de los demás es ser nosotros mismos. Por esta razón, siéntete orgulloso de ser como eres, valora tus posibilidades, pero, sobre todo, valora tus defectos, ¿y por qué?, porque esos son los que te hacen diferente al resto de la gente.
Y ahora piensa en una cosa: ¿Qué harías si no tuvieras miedo?




Resultado de imagen de no al miedo

lunes, 6 de febrero de 2017

Los Animales No Son Juguetes!!

¡Los Animales No Son Juguetes!
Cada vez es más frecuente  presenciar casos de maltrato animal, cada día escuchamos noticias sobre este tema y es algo que me parte el corazón, como defensora y amante de los animales que soy.

Podría pasarme todo el día hablando sobre este tema, porque es algo que no soporto y que me duele, solo espero que empecemos a pensar más en el bienestar de los animales, porque son un gran ejemplo para el hombre. El maltrato animal es el desprecio por los derechos de los animales: a su vida, a su libertad… en definitiva, a su felicidad. Si quieres una mascota, tienes que ser consciente de que su vida depende del cariño y los cuidados que le des, no importa que sea un perro, un gato, un conejo... da igual, es un animal y todos piden lo mismo, cuidado y amor. Yo tengo una coneja de tres años y la he visto crecer, siempre que la miro me siento orgullosa de mí misma, porque sé que es feliz y que le estoy dando todo lo que se merece, y ese sentimiento de saber que sigue viva gracias a ti es lo mejor del mundo, porque al fin y al cabo si sigue con vida y feliz es gracias a mí. La vida de un animal está en nuestras manos, hay que amarlos cada día, no sólo por un tiempo. Y es que muchas personas quieren adoptar un animal, pero no se dan cuenta de la responsabilidad que ello conlleva, porque un animal no es un objeto de usar y tirar, es un ser vivo que quiere vivir feliz y en libertad.

Algo que tampoco soporto es el uso de los animales para celebrar una fiesta. Algo muy criticado aquí en España son las corridas de toros. Cada día son más las personas que se unen para que esta celebración se acabe de una vez por todas, y es por eso queme siento orgullosa de ser canaria, porque aquí siempre se han rechazado esas fiestas, pues la tortura no es arte ni cultura.

Para finalizar, también querría hablar y dar mi opinión personal sobre la venta de animales. Como he dicho anteriormente, soy una amante de los animales, y si fuera por mí tendría miles de mascotas, porque salvar y hacer feliz a un animal me proporciona felicidad. Cuando voy a un centro comercial, no puedo evitar entrar a una tienda de animales, pues me encanta mirarlos, pero, por otra parte, me llena de tristeza, y es que los animales son seres vivos, y sus vidas no tienen precio, por lo que me parece fatal que, si quieres tener uno, tengas que pagar hasta mil euros para tenerlo. Esos animales que no se venden, ¿a dónde van? La respuesta creo que muchos se la imaginan, y es que yo creo que si no los compras les arrancan la vida. Muchas personas seguro que han querido un perrito, por ejemplo, y no lo adoptan por el precio, por lo que me alegra saber que cada vez es más difícil ver perros en venta, aunque también habría que hacerlo con los demás animales.

Para despedirme, sólo les quería decir que si quieren una mascota, adopten, salven vidas, y no se fijen en tener el más bonito. Céntrense en su historia, y en poder cambiar la pobre y triste vida que muchos perros han tenido. También aconsejaría a aquellos que tengan animales... que miren a su mascota e intenten que cada día sea más feliz y, sobre todo, que le den mucho mucho amor, porque sea lo que sea les aseguro que corazón y sentimientos tiene. Seguro que trataré un par de veces este tema, y espero que les guste.


Muchas gracias por las 600 visitas, por todas aquellas personas que han comentado... familia, amigos, profesores e, incluso, desconocidos, ¡se lo agradezco muchísimo! y espero que este blog ¡les guste cada día un poquito más!


¡Un besito enorme! y recuerda... ¡sonríe, sé y haz feliz! 



  




Aquí os dejo dos fotos de mi conejita Calcetines, aquella que es capaz de hacerme feliz todos los días de mi vida y aunque muchos penséis que es un simple conejo, os digo yo que no, es muy especial y tiene complejo de perro jaja. TE ADORO CALCE!